Cursos


CURSOS PRESENCIALES Y EN LINEA

Nuestros cursos están pensados para aquellas personas que desean profundizar sus conocimientos en Buen Vivir, de manera teórica y de manera práctica, con el objetivo de potenciar, organizar y apoya la auto-gestión del bienestar.

Éstos ciclos tienen una duración que puede extenderse en el tiempo, con clases teórico-prácticas semanales o ajustadas a necesidad de cada persona y/o grupo de trabajo. Son llevadas adelante a partir de un programa dinámico para hacer un recorrido de clases interactivas a través de las cuales, los participantes podrán evaluar sus aprendizajes y producciones con el acompañamiento de los facilitadores.

Currícula de Cursos

Reiki Nivel I

CONTENIDOS

Nivel 1

Certificado: Reiki Usui nivel 1
Requisito: Sin requisitos previos.

DE QUÉ SE TRATA

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y requilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía universal curativa a través de la imposición de manos y la meditación, una terapia complementaria que todas las personas pueden aprender y que ha sido aceptada por la Organización Mundial de la Salud. Puede ayudar a aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental y/o espiritual. Un principio fundamental del Reiki es que no puede hacer daño y no se puede usar para propósitos perjudiciales, y deberá ayudar en la evolución personal y espiritual de todas las personas. 

El Reiki no está afiliado ni sigue ninguna religión, por lo que cualquier persona puede aprender o recibir esta terapia. El tratamiento de Reiki aumenta la capacidad natural del cuerpo para regenerarse, la vitalidad, la energía, las funciones del cuerpo, de la mente, las emociones, la esencia, el espíritu. El Reiki libera la energía bloqueada, promueve la relajación y reduce el estrés. 

Nivel I: Reiki nos permite incrementar nuestra propia energía y lograr el equilibrio cuerpo mente, a través de ejercicios simples. Un método suave y sencillo, apto para cualquier edad. Su único objetivo es el preciado logro de obtener una mejor calidad de vida, proporcionándonos bienestar físico, emocional, mental y social. Armonizando tu campo energético en sincronía con el universo adquieres sanación equilibrio y paz. Podrás aplicar un tratamiento en cualquier situación y para cualquier dolencia o malestar, desde un simple esguince hasta reducir sensaciones de estrés o ansiedad.

MODALIDADES

Virtual y Presencial

Reiki Nivel II

CONTENIDOS

Certificado: Reiki Usui nivel 2
Requisito: Reiki Usui nivel 1

DE QUÉ SE TRATA

Nivel II: En este curso aprenderás los símbolos de reiki, su poder energético y sus aplicaciones, se enseñan tres símbolos de energía que intensifican considerablemente la cantidad de energía incrementando en gran medida la potencia de las sesiones. En el segundo nivel puede ayudar a armonizar no sólo nuestro cuerpo o el de algún otro, sino también las emociones y la mente. Este nivel nos capacita para poder realizar tratamientos a personas que no están presentes (Reiki a distancia), además podremos enviar Reiki a situaciones de nuestro pasado, y también a las de nuestro futuro. También aprenderás la limpieza energética de ambientes, todas las claves para limpiar y proteger los lugares de trabajo y tu hogar con la simbología reiki.

MODALIDADES

Virtual y Presencial

Reiki Nivel III

CONTENIDOS

Certificado: Reiki nivel 3 y Maestro de Reiki
Requisito: Reiki Usui nivel 2

DE QUÉ SE TRATA 

Usui nivel III y Maestría: Este curso consta de ambos niveles el primero conocido como el de Maestría Personal, se enseñan los símbolos maestros que dan más fuerza a la energía que se canaliza, además de añadir símbolos nuevos para usos específicos. Aprenderás a trabaja con tu “yo interior” y como canalizar más energía para ayudar a los demás y a ti mismo, luego con la Maestría Reiki podrás iniciar a otras personas. Al finalizar el curso el alumno dispondrá de todos los conocimientos y material necesarios para poder dar cursos a cualquier nivel y ser un Reiki Master.

MODALIDADES

Virtual y Presencial

Curso de Elaboración de Medicinas Naturales

CONTENIDOS

  • Clase 1
    . Presentación del curso de elaboración de medicinas naturales. 
    . Historia breve sobre el uso de las plantas medicinales.
    . Presentación básica principios de la botánica.
    . Selección reconocimiento tratamiento y procesamiento de las plantas medicinales.
  • Clase 2
    . Métodos de extracción presentación general. Tinturas madre o maceración hidroalcohólica digestión infusión en frío y caliente.
    . Tinturas madre beneficios y propiedades método de elaboración.
    . Pensando en un botiquín básico de tinturas madre.
    . Administración y formas de uso.
  • Clase 3
    . Método de extracción digestión en aceite.
    . Selección de plantas medicinales.
    . Beneficios ventajas y propiedades.
    . Aceites para masajes.
    . Aceites para consumo por vía oral.
    . Elaboración de pomadas Y linimentos.
    . Administración y forma de uso.
  • Clase 4
    . Método de extracción infusiones en frío en caliente y decocciones.
    . Método correcto para las infusiones en frío las infusiones en caliente.
    . Decocciones y tiempo de hervor.
    . Administración y formas de uso vía oral lavados y compresas.
  • Clase 5
    . Elaboración de emplastos.
    . Emplastos vegetales.
    . Emplastos minerales.
    . Emplastos compuestos.
    . Preparaciones medicinales.
    . Cuadros de aplicación y técnicas.
  • Clase 6
    . Pasta dental natural.
    . Desodorante natural.
    . Aliados naturales para el embellecimiento. 

DE QUÉ SE TRATA 

Una propuesta pensada para que recordar y reconectar con la maravillosa experiencia de elaborar medicinas propias con plantas medicinales de uso popular y común, sus propiedades y las posibles formas de uso. Compartiremos diferentes formas de procesar, conservar y potenciar sus beneficios, así como también conectar con el espíritu y la energía de sanación de cada una de ellas. 

MODALIDADES

Virtual y Presencial

DURACIÓN

6 clases, una a la semana y consecutivas de 2hs. Cada una.

Curso de Temas en Salud de la Medicina Natural

CONTENIDOS

  • Clase 1. 

Ecología interna. Cuidándonos por dentro. Ayuno y detox. La flora intestinal. Alimentos y plantas medicinales que limpian el organismo. Práctica: Preparación en clase de jugos verdes depurativo, consomé remineralizante, sopa energética. De gustación de los preparado en clase y conversatorio. 

  • Clase 2. 

Detox y el entorno, ciclos depurativos y sincronización con los ciclos naturales. Técnicas de limpieza del organismo. Limpiezas hepáticas, de colon y riñón. Limpieza de la piel. Neti, lavado nasal y sus beneficios. Desparasitación, su influencia en la salud, tipos comunes y posibles tratamientos. Practica: Reconocimiento de plantas y frutos medicinales para posibles tratamientos, preparación de ensalada desparasitante, jugos verdes, demostración y degustación de dips veganos, paté de lentejas, mayonesa de zanahoria y mousse de palta.  

  • Clase 3. 

Comer y nutrirse, alimentarse y asimilar. Trofología, la importancia en la combinación de los alimentos. Germinación. Organizado mi dieta, valores fundamentales de una alimentación saludable y equilibrada. Tips para la vida diaria. Principios básicos de una alimentación saludable. Reemplazos saludables. Practica: Elaboración y degustación en clase de platos veganos fáciles, nutritivos y deliciosos. Sopa de arvejas, ensalada multicolor, ceviche de palta, hamburguesa de quinoa y papa amarilla, trufas de cacao y harina de coca. 

  • Clase 4.
    La Alimentación Viva. Alimento luminoso, pensamiento luminoso. Principios y fundamentos básicos de la alimentación viva. Probióticos, qué son y sus beneficios. Cómo cultivarlos. Kombucha, chicha de Jora, rejuvelac (agua enzimática) de trigo y quinoa. Germinados, semillas y activación. Técnicas de germinación. Principales fuentes de proteínas y grasas en la alimentación viva.  Práctica: Cultivo de kombucha, germinación y elaboración de aguas enzimáticas. Fermentados, chucrut raw, rábanos encurtidos y queso vegetal. Elaboración y de menú raw: Leches vegetales. Sopa de tomates y nuez, ensalada de germinados, champiñones marinados y torta cruda de fresas.

DE QUÉ SE TRATA 

Una visión integral, brindado conocimientos en medicina natural, recopilados de la historia, de los usos y costumbres locales, comparándola con diferentes corrientes culturales y espirituales de otras partes del mundo sin dejar de lado las últimas novedades científicas. . 

MODALIDADES

Virtual y Presencial

DURACIÓN

4 clases de 3 horas cada una.