Quienes Somos

Proyecto Iluminar es una organización familiar orientada a proporcionar y trasmitir herramientas terapéuticas y pedagógicas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, familias, organizaciones de diferente tipo. 

Nos servimos de las terapias complementarias y la pedagogía alternativa, las artes, el deporte y la ecología, como ejes principales de nuestro trabajo. De esta manera acompañamos a cada individuo en su desarrollo personal, espiritual y físico para que cada uno de nuestros consultantes estén cada vez más cerca de sus sueños. 

Nos inspiramos en la naturaleza, sus ciclos, sus bondades y su belleza como parámetro de salud y bienestar. Promovemos la medicina natural, la alimentación saludable y los procesos de desintoxicación como parte vital para sostener y recrear la vida en armonía con el medioambiente. Así mismo acompañamos a nuestros consultantes con terapias alternativas como el Reiki (sesiones y cursos) y las Flores de Bach, a fin de integrar y transformar procesos emocionales.

Estamos ubicados en Urubamba, Valle Sagrado de los Incas, Cusco, Perú. Nos encontramos a 2.800 msnm. Nuestro clima es templado de montaña con gran amplitud térmica durante el día y la noche. Tenemos dos estaciones climáticas principales, la temporada seca que va de abril-mayo a octubre-noviembre y complementado el ciclo, la temporada húmeda que va de octubre- noviembre a abril-mayo. 

Este es un valle abundante y sereno, antiguo fundo del Inca de donde proviene su mundialmente famoso choclo blanco con el cual se prepara hasta nuestros días la sagrada Chicha de Jora. Las principales actividades aquí son la agricultura, la cría de animales y el turismo. 

Nos encontramos en la vía que conduce Machupicchu, a media hora de la estación del tren que lleva a nuestra Maravilla del Mundo.

Staff


Paulo Florez

PAULO FLÓREZ

Lima-Perú, 1976
Director y terapeuta de Proyecto Iluminar

Maestro Reiki por el sistema tradicional japonés Usui Reiki Ryoho certificado por la Escuela Nacional de Reiki Japonés del Perú Sanarconreiki y terapeuta de Flores de Bach certificado por la Fundación del Dr. Edward Bach,trabaja desde hace ocho años como terapeuta y promotor de las terapias alternativas y/o complementarias.

Ha creado el primer portal Web de medicina alternativa en Perú: www.proyectoiluminar.org, y su propia técnica de masajes— ‘masajes índigo’—, que combina métodos Ayurveda, Shiatsu, cuencos tibetanos y su intuición.

Enseña técnicas de relajación e introducción a la meditación, y ha sido parte de las mesas de investigación de la Asociación Índigo Universal en Lima donde ha trabajado como asistente terapéutico y ha impartido talleres de desarrollo y evaluación de la intuición, así como de trabajo de las emociones a través de mandalas.

En su vertiente artística, es investigador y practicante de danza contemporánea y contact. Su labor con sus pacientes está orientada a restablecer la esperanza y autoestima de las personas, ayudándoles a traspasar sus miedos y a comprender ampliamente sus necesidades para poder respetarse y respetar a cualquier ser que esté en el mismo proceso, recordándoles cómo volver a escucharse y reconectarse con su destino y su capacidad de ser feliz, con humildad y agradecimiento, como seres humanos equilibrados y conscientes.

Luz Angerami

LUZ ANGERAMI

Buenos Aires – Argentina, 1983
SubDirectora y Terapeuta de Proyecto iluminar

Investigadora y promotora de las terapias alternativas y/o complementarias, con estudios en terapia Craneo-sacral, reeducadora nutricional a través de la Bio- alimentación y el higienismo natural, doula (acompañante de la mujer durante la gestación, parto y primer año de vida del bebe), masaje Tui Na (Masaje Chino), estudio, investigación, uso y promoción tanto de la medicina natural americana como su herbolaria.

En la actualidad se encuentra desarrollando y practicando círculos donde comparte y difunde conocimientos e información sobre temas relacionados a la feminidad.

Acompañante en procesos terapéuticos desintoxicantes a nivel físico, emocional y espiritual y en procesos de desarrollo personal diseñando programas a medida ya sean individuales, de pareja y/o grupal.

En su vertiente artística es, investigadora y practicante de danza y movimiento, utilizando el contact como dispositivo expresivo y herramienta de diálogo. Así mismo se formó y practicó artes escénicas.

En 2016 se integra a Proyecto Iluminar a fin de continuar y profundizar su trabajo, compartiendo su práctica orientada hacia buenvivir y su conocimiento con el fin de contribuir en la mejorara de la calidad de vida de los consultantes y de la comunidad.

Misión & Visión

Misión

Nuestra Misión es brindar una serie de servicios capaces de prestar soluciones ecológicas, económicas y vinculares, con el deseo de contribuir al desarrollo sustentable a nivel individual, familiar y organizacional. Con este objeto buscamos generar un impacto práctico y positivo en el área medioambiental, económico y social. De esta manera fundamos nuestros servicios en mejorar la calidad de vida.

Nos inspiramos en la permacultura ya que consideramos que esta visión resulta integradora, que previene la sobreexplotación y el empobrecimiento de los pueblos y la Naturaleza. Así mismo este modelo permite diseñar un modelo ajustado a las variables, geográficas, climáticas, económicas, etc.

Del mismo modo es de nuestro interés contribuir en el desarrollo de políticas medioambientales y de protección y preservación de la biodiversidad. Para nuestro proyecto y demás organizaciones que así lo requieran y para nuestra comunidad.

Para ello proponemos:
_Gestión para la producción organizada y autosustentable potenciando la cadena de valor, partiendo del agricultor como parte fundamental de un proceso de integración a través de las diferentes estaciones de elaboración.
_Gestión para la auto-producción Familiar.
_Cultivo y cultura comunitaria.
_Huerto productivo.
_Bioalimentación y fitomedicina para la atención primaria y comunitaria.

Visión

Proyecto Iluminar es una organización familiar orientada a proporcionar y trasmitir herramientas terapéuticas y pedagógicas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, familias, organizaciones de diferente tipo.

Nos servimos de las terapias complementarias y la pedagogía alternativa, las artes, el deporte y la ecología, como ejes principales de nuestro trabajo. De esta manera acompañamos a cada individuo en su desarrollo personal, espiritual y físico para que cada uno de nuestros visitantes estén cada vez más cerca de sus sueños.

Nos inspiramos en la naturaleza, sus ciclos, sus bondades y su belleza como parámetro de salud y bienestar. Promovemos la medicina natural, la alimentación saludable y los procesos de desintoxicación como parte vital para sostener y recrear la vida en armonía con el medioambiente. Así mismo acompañamos a nuestros visitantes con terapias complementarias como el Reiki (sesiones y cursos) y las Flores de Bach, a fin de integrar y transformar procesos emocionales.